Tras la firma del acta de replanteo a cargo de los agentes implicados en la construcción de las viviendas, acontecida en el día de hoy, darán inicio de forma inmediata las obras de construcción del proyecto de Viviendas Tuteladas para Mayores, ubicadas en la planta alta del Centro Especializado de Atención a Mayores; así lo ha dado a conocer el Portavoz del Equipo de Gobierno, Jacinto Mulet. Según los datos aportados por Mulet, las obras darán inicio el día 1 de febrero y finalizarán antes del 31 de diciembre del presente mes, atendiendo al compromiso de la empresa constructora, la UTE Grupo Generala-MAYVE.
Serán 38 las viviendas construidas y el volumen de las mismas es de 44m2, estando compuestas cada una de ellas de hall, aseo adaptado, pequeña cocina abierta al salón-comedor, habitación doble y terraza. Además, en cada una de las plantas se habilitarán espacios comunes para la relación de los usuarios de dichas viviendas; así como otras dependencias complementarias.
“El Ayuntamiento, conjuntamente con la Fundación para Nuestros Mayores Villa de Altea, vamos a construir estas viviendas, para uso de cualquier ciudadano. Son apartamentos para que los mayores tengan un servicio más de entre todos los que se les ofrece en el municipio de Altea”, ha explicado Jacinto Mulet. Una vez más, desde el Equipo de Gobierno se ha apostado por el bienestar social como una de las áreas más importantes y confiamos en la gestión que la Fundación hará de las viviendas tuteladas, porque así lo ha demostrado ya en las residencias El Verdader, Les Boqueres y el CEAM, concluye el edil popular.
Por su parte, el Director de la Fundación, Francisco Nadal, ha indicado: “es un orgullo el poder decir que el núcleo para atender la necesidad de los mayores en Altea está prácticamente cubierto a través de la residencia Les Boqueres, la residencia El Verdader, el Centro Especializado de Atención a Mayores y dentro de poco las Viviendas Tuteladas”.
En cuanto a los servicios de los que podrán disfrutar los usuarios de las viviendas, los mismos que se ofrecen en el CEAM, ha explicado la Directora del Centro, Rosa Fuster. Además, los residentes podrán solicitar todo tipo de servicios como comida, lavandería, limpieza etc.
Durante la firma del Acta de Replanteo han estado presentes también el Presidente de la Fundación, Juan Alvado, el Arquitecto e Ingeniero redactores del proyecto, Rafael Bellod y José Miguel Cortés y los representantes de la constructora.
Las viviendas tuteladas serán inauguradas a principios del 2007 y los interesados en las mismas pueden solicitar información, o bien en la propia Fundación, o bien a través de la Dirección del CEAM.











